La implantación

Implantación

La implantación de los productos constituye un factor clave en la presentación estratégica del surtido en el lineal desarrollado de las empresas, a continuación presentaré las distintas opciones para el desarrollo de la implantación.

  •  Niveles: Se clasifican en cuatro se pueden distinguir los niveles del mueble con sus respectivas referencias artesanales.
  •  Tipo de implantación vertical, siguen una secuencia vertical en todos los niveles o zonas del mueble.
  • Tipo de implantación horizontal: Consiste básicamente en presentar las familias que componen el surtido de una categoría concreta de productos de forma que sigan una secuencia en el mismo nivel o zona del mueble expositor.
  • La implantación mixta: Es una combinación de las dos anteriores que agrupa los productos en función de unos criterios comunes, con el objetivo de lograr una implantación coherente y armónica sobre el lineal desarrollado.
  • En forma de malla: Consiste en colocar estratégicamente las familias que forman una categoría concreta de productos, en función de la rotación y notoriedad de los artículos que la forman con el fin de conducir a los clientes hacia extremos o zonas frías de la implantación.
  • En forma cruzada: Consiste en la implantación conjunta de distintas categorías y secciones de productos que sean complementarias entre sí, para que así el consumidor se sienta atraído y adquiera un producto complementario el cual no pensaba comprar.
  • En forma de vrac: Consiste en la presentación de artículos de una misma categoría o bien de distintas con productos complementarios, de forma desordenada y masificada, con el fin de producir una optimización psicológica de oportunidad de compra.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s