La Fusión

La Fusión

Fusión
El desarrollo de este criterio estratégico denominado fusión, se basa en una presentación de los artículos de una sección o categoría, mediante una implantación de productos relacionados, combinados con una exposición de artículos interrelacionados provenientes de distintas familias complementarias.
Es necesario presentar productos en implantación para dar a conocer la gran cantidad de referencias agrupadas por familias y poder apreciar ordenadamente la gama de artículos que compone la oferta comercial, de igual manera es importante la presentación de los productos en la exposición ya que sugiere muchas ventajas puestos en escena. De tal forma que la fusión es una combinación ideal; a continuación vemos una imagen donde se representa el concepto de fusión en el comercio simulado Tu Rinconcito Artesano.

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La implantación horizontal

La implantación horizontal

Como ya he contado anteriormente la implantación horizontal consiste en presentar las familias que componen el surtido de una categoría concreta de productos de forma que sigan una secuencia en el mismo nivel o zona del mueble expositor, tiene la ventaja de que se pierde un menor espacio y se presenta mayor numero de facing.